En este video veremos como crear certificados auto firmados con ayuda de la herramienta OpenSSL en su versión para Windows.

Puedes descargar el instalador de la aplicación desde el siguiente enlace.

Una vez instalada la aplicación, a través de línea de comandos ya sea usando CMD o Powershell accederemos al directorio donde se encuentra el ejecutable openssl.exe y ejecutaremos el siguiente comando:

openssl req -nodes -x509 -newkey rsa:4096 -keyout server.key -out server.cer -days 365 -subj /CN=*.bioxor.net

Utilizaremos la opción nodes si queremos que nuestra llave privada no requiera una contraseña de otro modo la removeremos.

Deberemos sustituir server.key por el nombre que le queramos poner a nuestra llave privada, y server.cer por el nombre que deseemos asignar a nuestro certificado.

Con el comando days indicaremos cuantos días será válido nuestro certificado, pueden poner la cantidad de días que deseen, en el ejemplo he puesto un año, es decir 365 días.

Y por último y de manera opcional pueden usar la opción subj para indicar el dominio de nuestro certificado sin necesidad de llenar todo el cuestionario interactivo que aparece al ejecutar el comando.

En este caso podemos sustituir *.bioxor.net por el certificado de dominio que necesitamos por ejemplo hola.com o mipagina.com etc. Podemos usar el asterisco cuando necesitemos que nuestro certificado funcione para cualquier subdominio.

Por ejemplo generarlo usando mipagina.com servirá para cualquier subdominio como sistemas.mipagina.com o web.mipagina.com así como para el dominio principal mipagina.com por lo que si van a usar subdominios les recomiendo esta opción.

Rodolfo Borja

Me encanta la tecnología y los chocolates y me da satisfacción poder ayudar a otras personas compartiendo mis conocimientos, estudié ingeniería en computación y me dedico al giro del desarrollo software y servicios desde hace más de 10 años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

¿Me donas para un chocolate?